Plasma rico en plaquetas para recuperar el pelo


La bioestimulación capilar mediante infiltración de plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos que los expertos consideran en la actualidad más eficaces contra la alopecia, y lo recomiendan tanto para hombres como para mujeres que pierdan pelo de forma leve o moderada pero que aún conserven las raíces del cabello. Se trata de una técnica que se ha empezado a usar en los últimos años en medicina estética para rejuvenecer la piel y para regenerar el cabello.

El procedimiento para extraer el plasma del propio paciente es sencillo. En realidad se asemeja a una extracción como la que se realiza para un análisis de sangre rutinario.

¿Cómo se utiliza el plasma rico en plaquetas (PRP) en el cabello?

Tratamiento médicode la alopecia con plasma rico en plaquetas (PRP) Tratamiento médico de la alopecia con plasma rico en plaquetas (PRP) | Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos.

Tras la extracción, la muestra se pasa al laboratorio donde la sangre se centrifuga para obtener distintas capas con glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Se selecciona el plasma con mayor concentración de plaquetas y se activa para que libere los factores de crecimiento. Entonces es cuando puede comenzar el tratamiento mediante mesoterapia, a través de microinyecciones, del plasma en las zonas del paciente que se quieren tratar.

El plasma que se obtiene no solo se caracteriza por tener un alto contenido en plaquetas sino por ser rico en proteínas que favorecen la adhesión celular y el crecimiento. A través de esta técnica, los médicos especializados consiguen aumentar el grosor de la piel, devolverle elasticidad y firmeza, disminuir la oxidación celular, eliminar las arrugas e incluso acelerar la regeneración del cabello. Esta es una ventaja pero no la única de este novedoso tratamiento.

Ventajas del plasma rico en plaquetas (PRP) para recuperar el pelo

  1. Detiene la caída del pelo.
  2. Refuerza la raíz del cabello.
  3. Propicia un aspecto más frondoso y fortalecido al cabello.
  4. Restaura la vitalidad de la piel.
  5. Induce a la formación de nuevos capilares y mejora la vacularización del resto.
  6. Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de las células próximas al folículo.
  7. Mejora el metabolismo del cabello y de la cutícula del pelo.

Resultados de la bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas (PRP)

Para realizar este tratamiento no es necesaria ninguna preparación previa ni posterior, con lo que el paciente puede recuperar su actividad normal de manera inmediata.

Información útil para el paciente

Plasma rico en plaquetas para recuperar el pelo
4.6 (91.43%) 7 votos