Plasma Rico en Plaquetas, la alternativa más sofisticada contra la alopecia


La mesoterapia y el plasma rico en plaquetas son dos términos que, al escucharlos, se relacionan directamente con el mundo de la belleza y la estética. De hecho, es uno de los tratamientos faciales más solicitados para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel. Sin embargo, no es para lo único que se utilizan. Gracias a los grandes avances en la medicina, el plasma rico en plaquetas es una de las técnicas más sofisticadas y eficaces que existen en la actualidad para actuar contra la alopecia.

Tratamiento de la alopecia con plasma rico en plaquetas

La bioestimulación capilar con infiltraciones controladas de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en la aplicación intradérmica de una fracción de plasma, el PRP, obtenida de la sangre del propio paciente, con una concentración de plaquetas superior a la basal. Se extrae este fragmento porque estas células liberan una serie de proteínas llamadas factores de crecimiento que inducen a la formación de colágeno, estimulando la regeneración de los tejidos. Por tanto, su aplicación a nivel capilar propicia la creación de nuevos cabellos y acelera su crecimiento.

Plasma rico en plaquetas para la alopecia (PRP Capilar)

Esta técnica está recomendada tanto para hombres como para mujeres que padezcan una leve o moderada pérdida de pelo, siempre y cuando conserven la raíz. Además, al infiltrar la sangre del mismo paciente, no existe ningún riesgo de reacciones alérgicas o rechazo por parte de la persona que se somete a este tratamiento. Para obtener el plasma rico en plaquetas (PRP), los especialistas de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos realizan los siguientes pasos:

Cómo se hace la estimulación capilar con plasma rico en plaquetas

Extracción

En primer lugar, los médicos extraen sangre al paciente, como cuando se realiza un análisis rutinario.

Centrifugado

Una vez realizada la extracción, la muestra de sangre se envía al laboratorio, donde se centrifuga para separar los componentes sanguíneos. De esta forma, se obtienen tres capas en función de la densidad: glóbulos rojos (capa inferior), glóbulos blancos (capa media) y plaquetas (capa superior).

Selección

Tras el proceso de centrifugado de la sangre, se selecciona el plasma con mayor concentración de plaquetas. Con el fin de facilitar la liberación de los factores de crecimiento que se encuentran en estas células, el PRP se activa añadiendo cloruro cálcico.

Infiltración

Es el momento de infiltrar al paciente la solución obtenida en el paso anterior en las zonas del cuero cabelludo que se quieren tratar. Esto se realiza con mesoterapia, es decir, a través de microinyecciones. Se trata de una intervención apenas indolora, aunque para evitar molestias se puede aplicar anestesia.

Regeneración capilar con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en Madrid

Resultados del plasma rico en plaquetas en el pelo

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento médico capilar que detiene o ralentiza la caída del cabello y refuerza su raíz, así como renueva su metabolismo y su cutícula. Además, induce a la formación de nuevos capilares, mejorando la vascularización del resto y favorece un aspecto más frondoso y fortalecido del pelo, entre otros beneficios.

La bioestimulación capilar con infiltraciones controladas de plasma rico en plaquetas no requiere de preparación previa por parte del paciente. Tampoco es necesario el reposo tras la intervención ni ninguna medida específica, por lo que la persona que se ha sometido al tratamiento podrá volver a su rutina socio-laboral de forma inmediata.Tratamiento de la alopecia femenina en la Clínica Injerto Capilar Madrid

Médico especialista en injerto capilar en Madrid

Si se encuentra buscando clínica para realizarse un injerto de cabello o algún otro tratamiento, los especialistas de la Clínica Injerto Capilar Madrid, dirigidos por el doctor Antonio Burgos, podrán resolver cualquier duda, estudiando cada caso personal para ofrecer la mejor solución a cada problema capilar.

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece la mejor solución estética en

injerto capilar en Madrid

y tratamientos del cabello
. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

Plasma Rico en Plaquetas, la alternativa más sofisticada contra la alopecia
5 (100%) 5 votos