Micropigmentación capilar, una técnica muy utilizada también en cejas


Dicen que la cara es el espejo del alma. En ella se muestran multitud de emociones: sorpresa, felicidad, tristeza, enfado o, incluso, cansancio. Y en ellas, las cejas tienen un papel fundamental, ya que aportan expresividad y equilibrio en la mirada, por lo que son uno de los rasgos más característicos de cada persona. Sin embargo, en ocasiones, ya sea por genética, por exceso de depilación o por problemas de salud, no se ven pobladas o aparecen calvas debido al debilitamiento y caída del cabello. Una situación que puede provocar estrés o ansiedad, sobre todo por el trastorno estético que produce.

¿Cómo se realiza la micropigmentación de las cejas?

Ante este problema, y al igual que ocurre con las alopecias producidas en la cabeza, existen algunas soluciones como el injerto capilar, aunque no es la única. Uno de los tratamientos que se llevan a cabo en Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos es la micropigmentación capilar de cejas. Esta consiste en implantar pigmentos en las capas más superficiales de la piel –la epidermis– para mejorar la forma o color de la zona del cuerpo a intervenir, con la que se consigue más espesor, mejor definición y una imitación casi real del pelo.

Se trata de una de las técnicas más demandadas por su sencillez y sus resultados positivos, y pueden someterse a ella tanto hombres como mujeres con escasa densidad capilar. Los materiales empleados son micropigmentos naturales de color similar al vello del paciente. No irritan, no son fototóxicos ni foto-sensibilizantes. Además, los especialistas utilizan un dermógrafo con la tecnología más avanzada, para que la agresión dérmica sea la mínima y la satisfacción la máxima posible. Es un procedimiento indoloro, puesto que se usa anestesia local en la zona a tratar, y la tinta es bioabsorbible, es decir, se diluye en la piel, por lo que cada cierto tiempo, unos dos años, es necesario aplicar nuevos retoques de pigmento.

Micropigmentación de las cejas ¿’cejas tatuadas’?

Micropigmentación capilar (tatuado de las cejas), es un procedimiento no doloroso de restauración de las cejas que consiste en introducir tinta bioabsorbible en las capas más superficiales de la piel de forma que el paciente obtiene un resultado natural en cuanto a espesor y definición, similar a su pelo original.

Antes de someterse a la micropigmentación capilar, el experto realiza un estudio previo de las necesidades y la fisiología de la persona. En él, se determina la zona que desea cubrir, ofreciéndole las posibles soluciones al problema. Se elige el tipo de pigmento, el color y la cantidad de folículos que se van a disimular con la tinta, se realiza un diseño inicial de las cejas, acorde con el tono del cabello y tipo de piel y, una vez que el paciente dé su visto bueno, comenzará el tratamiento.

Tras realizar la intervención, no hace falta tomar ninguna medicación ni medidas especiales de postoperatorio, pero sí se deben poner en práctica una serie de cuidados básicos para favorecer su cicatrización y su duración en el tiempo. Al principio, es probable que la zona se inflame e, incluso, que se forme una capa fina de costra. Para ello, es conveniente poner hielo para bajar la inflamación y utilizar la crema cicatrizante indicada por el especialista.

Causas de la caída de pelo en las cejas

La pérdida de densidad capilar en las cejas suele estar causada por factores genéticos, por exceso de depilación o por problemas de salud que afectan a la foraleza del cabello de las cejas, provocando su debilitamiento y caída.

¿Cómo hay que cuidar la micropigmentación en las cejas?

Por otro lado, las cejas tatuadas no deben frotarse ni rascarse. Tampoco deben mojarse, al menos hasta que la piel se regenere de forma estable. Asimismo, hay que hidratarlas y, sobre todo, evitar la exposición al sol, ya que los colores de las tintas implantadas pueden degradarse. Es esencial aplicar protección solar y no usar maquillaje ni otros cosméticos en la zona durante los primeros días.

En definitiva, lo importante es acudir a una clínica especializada en este tipo de tratamientos capilares. Los expertos de Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos se esfuerzan cada día para ofrecer las mejores técnicas y opciones para cada paciente, garantizando los mejores resultados.

Clínica Injerto Capilar Madrid: tratamiento de Micropigmentación capilar

Clínica Injerto Capilar Madrid, micropigmentación capilar en Madrid

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece la mejor solución en tratamientos de densidad y recuperación capilar, de la alopecia e injerto capilar en Madrid e  La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

Micropigmentación capilar, una técnica muy utilizada también en cejas
5 (100%) 4 votos