¿Qué es la micropigmentación capilar?


La micropigmentación capilar es una técnica indicada para las personas con alopecia que no pueden someterse a un injerto capilar. En ella, el profesional especializado realiza pequeñas incisiones introduciendo pigmento en las zonas con alopecia, ya sea en la cabeza, para simular la apariencia del cabello rasurado, en fase de crecimiento o el efecto óptico de más densidad. También en cejas, imitando el pelo en personas con alopecia parcial o total en ellas. En la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos llevamos a cabo este servicio, y por ello ofrecemos algunas claves para aquellas personas que deseen ampliar información y conocer más al respecto.

¿Quién puede someterse a la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar está recomendada para hombres y mujeres con escasa densidad capilar, para que puedan obtener un aspecto de cabello más poblado en las zonas sin pelo.

¿Qué materiales se utilizan?

El instrumental utilizado para una sesión de micropigmentación incluye dos utensilios: el dermógrafo y los micropigmentos. El dermógrafo introduce los pigmentos en la parte superior de la dermis del paciente. Mediante un modulo higiénico con distintos tipos de agujas, el pigmento queda introducido en la piel sin agresividad.

Los micropigmentos son las tintas utilizadas para su inserción. Están compuestos por sustancias naturales, con la mayor similitud posible al color de cabello del paciente. Sus cualidades son no irritantes, no fototóxicas y no foto-sensibilizantes.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

¿Es dolorosa?

El proceso de la micropigmentación no es doloroso, ya que utiliza anestesia local en la zona donde se aplica la tinta.

¿Qué cuidados posteriores requiere?

Cuando el paciente se somete a la micropigmentación, es necesario seguir una serie de recomendaciones. Será el profesional especializado quien le indicará estos pasos. Ante todo, es importante no mojar la zona con agua las primeras horas, limpiando muy suavemente con suero, evitar tomar el sol, y mantener una correcta hidratación en toda el área.

¿Cuánto dura la micropigmentación?

La micropigmentación es bioabsorbible, es decir, utiliza unas tintas que se diluyen en la piel, por lo tanto es necesario aplicar nuevos retoques de tinta cada cierto tiempo, aproximadamente cada dos años.

Micropigmentación capilar en Madrid

La micropigmentación capilar permite simular la apariencia de cabello incipiente en personas que no pueden someterse a un trasplante de pelo

Consejos antes de una micropigmentación

  • Antes de someterse a la micropigmentación, acuda a un profesional que realice un estudio previo de las causas de la alopecia.
  • En el caso de la micropigmentación de las cejas, hay que seguir algunas pautas de cuidados básicos como son: crema cicatrizante, no rascarse, no utilizar cosméticos y evitar la exposición al sol.
  • Ante todo, es importante acudir a una clínica especializada en micropigmentación capilar y de cejas en la que el profesional garantice unos óptimos resultados.

Información útil para el paciente

¿Qué es la micropigmentación capilar?
4.8 (96%) 5 votos