Tratamientos capilares para frenar la alopecia

En ocasiones, el pelo se asocia con la belleza. De ahí que muchos hombres, quienes más problemas capilares sufren, se preocupen cuando empiezan a darse cuenta de que están perdiendo pelo. Se calcula que el 30% de los varones de 30 años padece alopecia. Cuando cumplen los 40 años, el porcentaje se eleva hasta el 40%, y de esta forma sigue aumentando el porcentaje.

La calvicie se puede tratar, tal y como indican los tricólogos, e incluso ralentizar. En este sentido, los expertos recomiendan usar, siempre bajo la supervisión médica, varios fármacos que aunque no consiguen revertirla, sí logran frenar la alopecia androgénica. Este tipo de alopecia está asociada con las hormonas masculinas, y en ella la raíz del pelo se encoge produciendo cabellos cada vez más cortos y delgados hasta que casi llegan a desaparecer. Se trata del minoxidil y la finasteride.

Tratamiento médico de la alopecia | Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos.

 

Tratamiento capilar: minoxidil

El minoxidil es un medicamento vasodilatador de uso tópico en el cuero cabelludo que estimula la papila dérmica y fortalece esos cabellos que se han ido quedando cada vez más débiles. Este fármaco se aplica dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), masajeando la base del cuero cabelludo con el pelo seco. Su efectividad está relacionada con la concentración del medicamento, en torno al 2% y al 5%. Lo idóneo para conseguir ralentizar la caída del cabello es seguir este tratamiento durante medio año.

Tratamiento médico: finasteride

El propósito de finasteride es también el de ralentizar la caída del pelo y mejorar su miniaturización. En este caso, no es una solución líquida sino un comprimido. La dosis recomendada es de un comprimido de un miligramo de este medicamento durante unos seis meses para poder ver los resultados. La terapia basada en este fármaco es efectiva en la pérdida localizada del pelo en la coronilla y la parte posterior de la cabeza, según los expertos. Para las caídas de pelo en el área frontal también es efectivo aunque en menor proporción, de ahí que desde el equipo médico de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos recomendamos combinar ambos para tratar la alopecia.

Información útil para el paciente

Tratamientos capilares para frenar la alopecia
5 (100%) 3 votos