¿Qué ventajas tiene el injerto capilar con la técnica FUE?


La alopecia o pérdida de pelo suele ser un proceso común en cierta edad, y aunque no es grave, puede generar inconvenientes estéticos a quien los sufre. Para ponerles solución, una de las técnicas de injerto capilar más efectivas es la técnica FUE, que responde a las siglas de Follicular Unit Extraction. Esta cirugía, realizada por un especialista en tricología, es la más extendida en todo el mundo por las ventajas que aporta al paciente.

La técnica FUE consiste en la extracción de las unidades foliculares desde la zona donante del paciente que posteriormente son reinjertadas en la zona con alopecia. En ella se obtienen unidades foliculares de entre uno y cuatro cabellos y se implantan en una sesión en la parte que lo necesita. Con ello, el paciente obtiene un resultado rápido, permanente, armónico y natural.

En Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos compartimos algunas de las principales ventajas de la intervención de la técnica FUE:

Ventajas del injerto capilar FUE

FUE es una intervención de carácter menor, que emplea anestesia local y un postoperatorio muy breve

1. Presenta una mínima invasividad. Esto se debe a que es una operación de carácter menor, efectuada en una sola sesión y sin la necesidad de adoptar medidas estrictas para el pre y post operatorio.

2. Uso de anestesia local. La aplicación de anestesia local para la técnica FUE facilita el proceso de recuperación, por lo que el paciente pueda irse a casa el mismo día de la intervención.

3. Indolora. La FUE es una técnica que por su rapidez y mínima invasividad no presenta dolores posteriores para el paciente en la zonas de pelo donantes ni repobladas.

4. No deja cicatrices visibles. La extracción de las unidades foliculares es individual y es realizada con un material clínico muy preciso, por lo que no deja marcas visibles para el ojo humano. Además, la densidad obtenida en las zonas repobladas evita que la posible visualización de las marcas del microinjerto.

5. Extracción de unidades exactas de cabello. El profesional que realiza la técnica FUE puede extraer de forma exacta las unidades de cabello según el deseo del cliente, por lo que éste sabe en cada momento qué resultados va a obtener.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

6. Posibilidad de obtener folículos de cualquier parte del cuerpo. La técnica FUE permite que los folículos donantes se puedan extraer de zonas del cuerpo con pelo, como son la barba o el pecho en los casos en que sea necesario.

7. El nuevo cabello crece de forma continuada. El cabello injertado crece de forma estable tras el éxito de la intervención del injerto capilar.

8. No hay pérdida de sensibilidad en la zona injertada. La cirugía capilar con la técnica FUE es una intervención menor, que no genera problemas de rechazo ni pérdida de sensibilidad.

9. Cuidados posteriores fáciles. Los cuidados tras el injerto capilar con la técnica FUE son sencillos. Uno de ellos es aplicar una solución salina de suero fisiológico para mantener la hidratación en los tres días sucesivos a la intervención. El lavado de la zona receptora de folículos ha de realizarse con Betadine champú. Por su parte, la zona donante de folículos ha de lavarse con agua y aplicar en ella una crema para mejorar la cicatrización.

10. Resultado natural. El objetivo final del injerto capilar es obtener un resultado óptimo y natural. Esto se consigue gracias a que los cabellos injertados pertenecen al propio paciente, lo cual le da mayor apariencia de naturalidad, sin cicatrices visibles y con garantía de durabilidad.

Información útil para el paciente

¿Qué ventajas tiene el injerto capilar con la técnica FUE?
5 (100%) 5 votos