Trasplante de pelo corporal, una opción para pacientes con alopecias muy extensas o escasas zonas donantes


La cirugía capilar tiene cada vez más alternativas para las personas que se plantean someterse a una operación de injerto de cabello. Incluso, para aquellas que padecen una alopecia muy extensa y que no disponen de cantidad o densidad suficiente en las zonas donantes como para cubrir de forma aceptable el resto de la cabeza sin pelo y lograr el resultado deseado. Para estos casos, los expertos de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos recurren a otras partes del cuerpo para extraer los folículos y trasplantarlos en el área a repoblar. A esta técnica de extracción de vello corporal para realizar un injerto capilar en el cuero cabelludo se le denomina Body Hair Transplant (BHT).

¿Qué es el Body Hair Transplant (BHT)?

Se trata de un método muy útil en el tratamiento capilar de pacientes que no cuentan con una suficiente zona donante y que, a través del vello del resto del cuerpo, puede obtener una mayor densidad en la cabeza. Un resultado que, de otro modo, no sería posible alcanzar al no poder someterse a un injerto con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) dada la escasez de pelo. Este procedimiento también suele aplicarse para injertos de cabello en la Barba o en las cejas.

¿De dónde se extraen los folículos?

Las áreas de donación de folículos pilosos más habituales son la barba, el pecho, los brazos, el abdomen o las piernas. Sin embargo, no todos los pacientes pueden someterse al trasplante de vello corporal. Esto es así, sobre todo, porque el tipo de pelo corporal es distinto al de la cabeza, dada su variante genética. Por ejemplo, el grosor, la forma, la longitud, el color, el número de cabellos por unidad folicular, el ritmo de crecimiento o la densidad varían en función de qué parte del cuerpo procedan.

¿Cómo se hace el trasplante de pelo corporal?

Estudio del paciente

Dado que no a todo el mundo se le puede realizar un injerto de cabello con la técnica Body Hair Trasplant, es importante llevar a cabo un estudio capilar del paciente, para ver sus necesidades, informarle de los posibles resultados, planificar el procedimiento más indicado en cada caso, delimitar el área receptora y crear un diseño que tenga el visto bueno de la persona que se va a hacer el trasplante.

Selección de folículos

Una vez estudiadas las posibilidades, si se da el caso de que la persona que quiere someterse al injerto es un buen candidato para el trasplante de vello corporal, comienza el proceso de la intervención. Para ello, primero se escogen las zonas del cuerpo de donde se van a extraer las unidades foliculares y se rasuran dichas áreas.

Pasos de la Técnica FUE

Una vez elegida la zona o zonas donantes, el proceso sigue los mismos pasos de la técnica FUE, desde la medicación y anestesia, extracción y conservación de folículos, realización de las incisiones y placing o implantación de los folículos.

El Body Hair Trasplant es la última opción de injerto de pelo a la que recurren los especialistas de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos, por la gran diferencia entre el cabello de la cabeza y el corporal. No obstante, para que el resultado sea natural, estético y favorable, el injerto capilar con este método se realiza en las zonas medias y traseras del cuero cabelludo, nunca en la primera línea frontal.

 

Tratamiento de la alopecia femenina en la Clínica Injerto Capilar Madrid

Médico especialista en injerto capilar en Madrid

Si se encuentra buscando clínica para realizarse un injerto de cabello o algún otro tratamiento, los especialistas de la Clínica Injerto Capilar Madrid, dirigidos por el doctor Antonio Burgos, podrán resolver cualquier duda, estudiando cada caso personal para ofrecer la mejor solución a cada problema capilar.

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece la mejor solución estética en

injerto capilar en Madrid

y tratamientos del cabello
. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

Trasplante de pelo corporal, una opción para pacientes con alopecias muy extensas o escasas zonas donantes
5 (100%) 6 votos