Trasplante capilar en la barba para lograr la estética deseada


La barba se ha convertido hoy en un identificador de la estética masculina. Existe una multitud de productos y cuidados alrededor de ella que cuentan con una gran aceptación. Sin embargo, hay casos en los que este deseo de lucir una barba no puede cumplirse, debido a una caída de pelo inusual en la zona. Aunque no se trata de un problema de salud grave, una barba poco poblada, con escasez de vello facial y desigual, puede generar problemas en el hombre asociados a su aspecto físico y apariencia.

Algunos factores que propician la alopecia en la barba son, por un lado, los episodios de estrés y ansiedad, y por otro la presencia de cicatrices faciales, en las que la nueva piel dificulta el crecimiento del vello.

Para solucionar los problemas derivados de la escasez de pelo en la barba, la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos recomienda la técnica del trasplante capilar que asegura unos resultados favorecedores y con duración a largo plazo.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

Trasplante de barba: injerto capilar de pelo facial

El procedimiento de un injerto capilar en la barba sigue los mismos pasos que el trasplante con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). La extracción del pelo que se utiliza para el injerto se obtiene de la zona occipital, ya que los cabellos de esta zona son los más similares a los faciales.

Una  vez aplicada la anestesia local, cada folículo se selecciona de manera individual y se le aplican los tratamientos necesarios para mantener su hidratación y conservación. En la siguiente etapa, el profesional realiza varias incisiones en las zonas de la barba donde se van a insertar los folículos según los microinjertos que se vayan a aplicar. Mediante la implantación de folículos o ‘placing’, se colocan los cabellos seleccionados según el diseño previo y las necesidades del paciente.

Respecto a los cuidados posteriores a la cirugía capilar en la barba, también son los mismos que los que requiere el trasplante capilar con la técnica FUE. Estos abarcan tanto el lavado posterior de la zona en los días sucesivos como el seguimiento de unas pautas de mantenimiento por parte del paciente que hagan que los folículos insertados crezcan de manera adecuada.

La cirugía capilar en la barba con la técnica FUE asegura unos resultados perdurables, con garantías de calidad y sin inconvenientes ni necesidad de aplicar posibles retoques posteriores en la zona. Gracias a ella, los hombres que lo necesitaban pueden lucir el aspecto ideal que siempre han deseado.

Información útil para el paciente

Trasplante capilar en la barba para lograr la estética deseada
5 (100%) 7 votos