¿En qué consiste la técnica FUE de injerto capilar?


¿En qué consiste la técnica FUE de injerto capilar?
5 (100%) 6 votos

Cada vez son más las personas que deciden pasar por el quirófano para acabar con su problema de alopecia. Los trasplantes capilares están, a día de hoy, en auge, puesto que es una de las mejores soluciones que existen para recuperar el cabello. Existen varios métodos para realizarlo pero, sin duda, la más solicitada es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction); esta consiste en la extracción de unidades foliculares del área a donar para, después, trasplantarlas en la zona que el paciente quiere cubrir simulando, de forma exacta, la forma, distribución y nacimiento del pelo natural.

¿Qué son las unidades foliculares?

Esas unidades son pequeños grupos de uno, dos, tres o incluso cuatro cabellos que se extraen con todos los componentes que forman la unidad biológica fundamental del capilar, es decir, los capilares sanguíneos, las glándulas sebáceas (grasas) y músculos erectores del pelo (o piloerectores), así como células madres (que se encuentran en la protuberancia y el bulbo). Estas, una vez obtenidas, los técnicos de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos los conservan a baja temperatura, pasando los controles de calidad necesarios para garantizar al paciente que solo se le injertarán aquellos folículos que se encuentren en perfectas condiciones.

¿Cómo se realiza la cirugía de injerto capilar?

Esta técnica se aplica en cinco fases: diseño y preparación, medicación y anestesia, selección, extracción y conservación de los folículos, realización de las incisiones en el área a repoblar y placing o implantación de los folículos en las incisiones realizadas en la fase anterior.

Diseño del injerto capilar FUE en Madrid

La cirugía de injerto capilar de la técnica FUE se trata de una intervención ambulatoria de carácter menor, en la que se utiliza anestesia local. Además, es apenas indoloro para el paciente, no necesita puntos de sutura ni deja cicatrices visibles y cuenta con un periodo breve de recuperación.

Resultados del injerto capilar FUE: antes y después

Los resultados de un trasplante capilar realizado con la técnica FUE son naturales y la persona que se somete a ella puede retomar su vida a los pocos días.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo nuevo?

Al tercer mes de haberse realizado el trasplante de pelo, muchos pacientes empiezan a apreciar el nacimiento de los pelos injertados. El cambio de imagen resulta más evidente desde el sexto mes del trasplante, pero es en torno al año cuando los folículos implantados y, por tanto, los cabellos nuevos se han integrado totalmente.

Injerto capilar FUSS en Clínica Injerto Capilar Madrid

Médico especialista en injerto capilar en Madrid

Si se encuentra buscando clínica para realizarse un injerto de cabello o algún otro tratamiento, los especialistas de la Clínica Injerto Capilar Madrid, dirigidos por el doctor Antonio Burgos, podrán resolver cualquier duda, estudiando cada caso personal para ofrecer la mejor solución a cada problema capilar.

Acepto las condiciones

La reserva de una cita previa no conlleva la aceptación de la misma. El equipo de Clínica Injerto Capilar se pondrá en contacto con usted para confirmar su formulario.

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece la mejor solución estética en

injerto capilar en Madrid

y tratamientos del cabello
. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente