¿Qué es el Body Hair Transplant (BHT)? Lo que debes saber


La técnica de injerto capilar Body Hair Transplant (BHT) es una intervención de reciente creación; en ella se extrae vello corporal del paciente con alopecia para realizar un injerto capilar pero, ¿qué diferencia el BHT de la técnica FUE? En este artículo desvelaremos información sobre el trasplante de pelo corporal (BHT), una de las intervenciones que realizamos en la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos.

¿Qué es el Body Hair Transplant (BHT)?

La técnica Body Hair Transplant se basa en la extracción de folículos pilosos de distintas zonas del cuerpo para su posterior utilización en un injerto capilar. El uso de esta técnica está indicado a personas con un alto grado de alopecia en la zona occipital y que no son candidatas a un injerto capilar con la técnica Follicular Unit Extraction (FUE) debido a la escasez de pelo en la zona donante.

En el proceso de extracción de folículos con la técnica del Body Hair Transplant, éstos se pueden obtener de zonas del cuerpo con vello como son el pecho, las piernas, los brazos, la barriga o la barba. El objetivo final de la técnica del BHT es aportar al cabello existente una sensación de densidad y volumen. Para la obtención de un resultado natural y favorable, es necesario llevar a cabo los injertos en las zonas medias y traseras de la cabeza, y evitar su utilización para la línea frontal.

Procedimiento, ¿cómo se hace el Body Hair Transplant (BHT)?

El primero paso antes de recomendar la técnica del BHT es estudiar las necesidades del paciente e informarle sobre los posibles resultados. Una vez hecho esto, arranca el proceso de la intervención. En primer lugar, se seleccionan las partes del cuerpo de donde se extraerán los folículos y se rasura la zona para su elección de forma individual. Cuando se han obtenido los folículos deseados, el injerto sigue los mismos pasos de la técnica FUE, desde la conservación de éstos hasta su inserción en la zona receptora del injerto capilar.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

Garantía del injerto capilar BHT

La técnica del Body Hair Transplant es nueva y está considerada como una última opción de injerto capilar, ya que existen diferencias notables entre el cabello de la cabeza y el vello corporal. Además, el arraigo del nuevo cabello puede demorarse en el tiempo. Por tanto es aconsejable hacer una prueba previa al paciente para comprobar si esta técnica está realmente indicada para su caso.

El éxito del injerto mediante BHT dependerá de la combinación de su aplicación con otras técnicas como son la FUE. La motivación final es lograr un aspecto natural, el cabello seleccionado ha de ser el más parecido posible al de la zona receptora. Aun así, los resultados de la técnica BHT son evidentes, ya que su fin es ofrecer volumen y densidad al cabello, si está realizada por profesionales especializados suele cumplir con éxito con las necesidades finales de los pacientes.

Información útil para el paciente

¿Qué es el Body Hair Transplant (BHT)? Lo que debes saber
5 (100%) 7 votos