¿Cómo prepararnos antes de la cirugía de injerto capilar?


El injerto capilar mediante la técnica FUE es una intervención que asegura un resultado óptimo en el tratamiento de la alopecia. En Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos estamos especializados en el trasplante de pelo con la extracción de unidades foliculares (Follicular Unit Extraction, en inglés) para lograr la máxima satisfacción final del paciente. Pero, para llegar a este punto, es necesario que este paciente haga unas consideraciones y tome unas medidas previas al injerto capilar.

Cuando el paciente acude a la consulta del tricólogo y éste le comunica que es candidato a un injerto capilar con la técnica FUE, suelen surgir algunas dudas sobre qué pasos ha de seguir antes de la fecha de la intervención. Aunque es el profesional médico quien recordará y detallará al paciente las medidas que ha de tomar, aquí se encuentran algunos de los puntos principales que se han de considerar los días previos al trasplante capilar.

Antes y después del injerto capilar FUE

FUE es una intervención de carácter menor, que emplea anestesia local y un postoperatorio muy breve

Recomendaciones previas a la cirugía capilar con la técnica FUE de injerto capilar

Detallar al profesional médico las enfermedades diagnosticadas. El paciente ha de comentar en la consulta, tras exponer sus necesidades, las enfermedades que tiene diagnosticadas para no sufrir inconvenientes el día de la intervención, por ello, es recomendable someterse a un reconocimiento médico si no tiene la seguridad de qué enfermedades padece.

Avisar al profesional si se encuentra en tratamiento médico. El paciente ha de detallar qué medicamentos toma, ya que algunos están contraindicados para la ci con la técnica FUE. Algunos de los fármacos que habrá que retirar temporalmente son la aspirina, el minoxidil y los anticoagulantes, antiagregantes o beta-bloqueantes.

No ingerir bebidas alcohólicas, cafeinadas y con gas. Uno de los puntos importantes antes del injerto de pelo con la técnica FUE es no tomar bebidas que contengan alcohol, cafeína o gas, al menos tres días antes de la operación. Con ello se intenta evitar que interactúen con algunos fármacos o sustancias que aumenten el riesgo de sangrado.

No fumar. Una de las recomendaciones médicas más habituales en cualquier intervención pasa por no fumar, pero, ¿cómo afecta el tabaquismo en el injerto capilar con la técnica FUE? Las sustancias químicas del cigarrillo dificultan la oxigenación de la sangre y con ello la cicatrización y fijación de los nuevos folículos. Por tanto, se ha de evitar el hábito de fumar al menos dos días antes.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

No tomar complejos multivitamínicos. La toma de complejos multivitamínicos durante la semana previa al injerto capilar puede generar un efecto anticoagulante que aumente el riesgo de sangrado en la intervención y tras ella.

Mantener las zonas donantes y receptoras limpias. El paciente que se somete a un microinjerto capilar mínimamente invasivo ha de higienizar las zonas que se tratarán en el injerto capilar para descartar infecciones causadas por agentes externos.

Descansar y tomar un buen desayuno. Ya que la cirugía capilar con la técnica FUE suele durar varias horas, es aconsejable acudir a la consulta tras haber descansado el día anterior y haber desayunado para evitar molestias e interrupciones durante el proceso.

Usar ropa cómoda. Cuanto más confortable sea la ropa que lleve el paciente, más favorable será para su comodidad en el momento de la intervención.

Tranquilidad y seguridad. Es importante que el paciente mantenga una actitud tranquila y segura, ya que si éste se encuentra relajado y está acompañado de un equipo profesional, tiene grandes probabilidades de éxito con el trasplante capilar.

 

Como se resume en estos puntos, la preparación previa del paciente antes de someterse a un injerto capilar con la técnica FUE requiere de una colaboración por su parte en los días previos a la cirugía de trasplante de pelo para que el desarrollo de ésta y sus resultados sean excelentes.

Información útil para el paciente

¿Cómo prepararnos antes de la cirugía de injerto capilar?
5 (100%) 7 votos