¿Cómo se lleva a cabo una cirugía de trasplante capilar?


Cuando una persona nota una caída capilar mayor de lo normal, una de las soluciones que puede plantearse es la de pasar por el quirófano. A la hora de someterse a un injerto capilar surgen varias dudas como, por ejemplo, la manera en la que se lleva a cabo la operación. Existen varios métodos, aunque el más común y frecuente en la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

Esta consiste en la extracción de unidades foliculares –que son pequeños grupos de uno, dos, tres o cuatro pelos, junto a las glándulas, músculos o vasos sanguíneos– de las áreas donantes que, más tarde, se reinjertarán en la zona a repoblar. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir en este procedimiento?

¿Cómo se realiza la cirugía de injerto capilar?

Diseño y preparación

En esta primera etapa, los especialistas realizan una revisión completa al paciente, tanto de la zona donante como del área receptora. De esta forma, se creará un diseño que debe contar con el visto bueno de la persona que se va a someter al injerto capilar. Una vez aprobada la estrategia a seguir, el equipo médico decidirá el mejor método para llevarlo a cabo, es decir, la FUE con rapado previo o la técnica FUE Patchy, destinada para aquellos pacientes con cabello largo que no quieren afeitarse la superficie de donde se van a extraer los folículos.

Medicación y anestesia

Una vez delimitada el área a donar, se le aplicará anestesia local, puesto que se trata de una intervención de baja invasividad y breve periodo de recuperación. Los anestésicos que se utilizan en Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos son de gran eficacia, con el fin de que la persona que se somete a la operación no sienta molestias de ningún tipo.

Selección, extracción y conservación de folículos

Las unidades foliculares se extraen de áreas que no poseen el código genético de calvicie. Dicha sustracción se realiza con un instrumento quirúrgico llamado ‘punch‘ o extractor cilíndrico y unas pinzas especiales. Una vez quitadas, se separan en función de los grupos de pelo que lo conformen y se conservan en una solución especial a baja temperatura, para mantenerlos en buen estado hasta el momento de la implantación.

Incisiones

El siguiente paso es realizar los orificios en la zona receptora de cabello, donde se van a ir insertando una a una las unidades foliculares. Si existen pelos sanos en el área a repoblar, las incisiones deben hacerse con cuidado de no perjudicar la salud de estos.

Placing o implantación de los folículos

Consiste en la colocación de los injertos extraídos en las incisiones hechas en la fase anterior. El cirujano tendrá que tener en cuenta el ángulo y la profundidad de inserción, así como la dirección de crecimiento de los cabellos insertados. La duración de la intervención puede variar entre tres y seis horas, todo depende del número de folículos a trasplantar y de la densidad capilar del paciente. Es probable que, al principio, la parte tratada de la cabeza se inflame o, incluso, se forme una capa fina de costra, que se irá cayendo al cabo de unos días.

Transcurrido el periodo de adaptación en la nueva zona, que suele ser entre tres y cinco meses, las unidades injertadas comienzan a generar nuevos cabellos e inician su crecimiento, aunque hasta después de un año no se desarrollará de forma completa. Se trata, en definitiva, de una técnica muy efectiva e indolora para el paciente, tras la cual puede retomar su vida habitual en un plazo breve de tiempo.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Médico especialista en injerto capilar en Madrid

Si se encuentra buscando clínica para realizarse un injerto de cabello o algún otro tratamiento, los especialistas de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos, dirigidos por el doctor Antonio Burgos, podrán resolver cualquier duda, estudiando cada caso personal para ofrecer la mejor solución a cada problema capilar.

Clínica Injerto Capilar Madrid,  tratamiento de la alopecia

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece la mejor solución estética en

injerto capilar en Madrid

y tratamientos del cabello
. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

¿Cómo se lleva a cabo una cirugía de trasplante capilar?
5 (100%) 6 votos