Quiero conseguir unas cejas pobladas


En cuestión de modas, nada se libra, ni siquiera las cejas. A día de hoy, se llevan gruesas y bien pobladas, muy naturales e, incluso, algo despeinadas. Una tendencia al alza, sobre todo, entre las mujeres. Pero, como siempre suele ocurrir, muchas veces se quiere lo que no se tiene, y tener unas cejas pobladas no es una virtud que posea todo ser humano.

Un rostro sin cejas, o con muy poco pelo, llama la atención. La caída parcial o total del vello de esta parte de la cara da lugar, en ocasiones, a cambios en la mirada, o incluso consecuencias psicológicas, debido a que disminuye la autoestima de quien lo sufre. Es por esto por lo que las cejas son un elemento fundamental tanto para la armonía facial, ya que proporcionan tanto personalidad como para la protección de los ojos, impidiendo que el sudor llegue a éstos.

Uno de los factores que pueden ocasionar la pérdida de volumen en las cejas son las depilaciones constantes y repetidas, a lo largo de los años, provocando que en las zonas en las que se ha quitado el vello reiteradamente, éste no vuelva a crecer. Otra de las razones que favorece la caída del pelo de forma progresiva es la edad, sobre todo a partir de los 45 años. Los traumatismos, ya sean quirúrgicos, quemaduras, accidentes, etc.; los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, y afecciones o trastornos como la tricotilomanía, la alopecia areata o enfermedades sistémicas o congénitas también pueden derivar en una pérdida del cabello en esta zona.

Factores que provocan la pérdida de volumen en las cejas

Trasplante capilar en las cejas en Madrid

  1. Depilaciones constantes y repetidas
  2. Edad, sobre todo a partir de los 45 años
  3. Traumatismos, ya sean quirúrgicos, quemaduras, accidentes…
  4. Tratamientos de radioterapia y quimioterapia
  5. Afecciones o trastornos, tricotilomanía, alopecia, enfermedades sistémicas o congénitas

Existen algunos métodos para disimular la alopecia en las cejas, como el uso de maquillaje o la micropigmentación capilar. Sin embargo, ambas opciones son temporales y muy poco naturales, y al cabo del tiempo hay que volver a retocarlas para que vuelvan a verse como al principio. No obstante, al igual que ocurre con la cabeza o con la barba, es posible realizar un microinjerto capilar  para mejorar el aspecto de esta parte del rostro.

Expresión facial: rostro con las dos cejas

Expresión facial: rostro sin cejas

Injerto capilar en las cejas: solución definitiva

El trasplante de pelo en las cejas se realiza con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), el más indicado de los métodos para la restauración total o parcial del vello de esta zona. El equipo médico  de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos diseña, en primer lugar, un plan estético, natural, armónico y personalizado, siempre teniendo en cuenta la proporción de las facciones de cada paciente.

Tras este boceto previo de cómo quedaría la persona tras la intervención, comienza el trasplante, en el que se emplea anestesia local para evitar dolores y molestias. Se trata de un procedimiento seguro y apenas invasivo, donde es necesario realizar una primera selección de folículos a extraer en la cirugía capilar. Éstos suelen quitarse de la parte posterior de la cabeza, puesto que ahí el cabello es más similar al de la zona receptora, y las unidades foliculares deben ser seleccionadas teniendo en cuenta el grosor, ángulo y la dirección de implantación. Pueden utilizarse entre 200 y 500 microinjertos capilares por cada ceja.

Postoperatorio de la cirugía de trasplante de pelo en las cejas

A pesar de que la operación suele hacerse en un día, el paciente deberá seguir unos cuidados posteriores, con lavados para evitar la formación de costras, así como el uso de gafas de sol durante, al menos, una semana, para proteger la zona intervenida. Tras el injerto capilar, es habitual que los cabellos tiendan a caerse, aunque es un proceso natural para que se regeneren y vuelvan a crecer en las cejas. Sin embargo, sí hay que tener en cuenta que el crecimiento del pelo injertado será mayor que el que ya existía en la parte tratada, puesto que se comportará tal y como lo hacen los folículos del tejido de origen -es decir, de la parte posterior de la cabeza- por lo que el paciente deberá cortarlo cada cierto tiempo.

Si en algún momento sospecha que sufre una caída del cabello excesiva en las cejas, no dude en contactar con el equipo profesional de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos, donde resolverán sus dudas y le ofrecerán el mejor tratamiento acorde con sus necesidades.

Clínica Injerto Capilar Madrid: trasplante de cejas

Clínica Injerto Capilar, injerto capilar en Madrid

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece a sus pacientes la mejor solución estética en injerto capilar y el tratamiento de la patología del cabello. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

Quiero conseguir unas cejas pobladas
5 (100%) 7 votos