Alopecia en las mujeres: tiene solución


La alopecia también afecta a las mujeres. La pérdida de cabello femenina es un trastorno que genera problemas en la autoestima de quienes la sufren. En la mayoría de casos, la calvicie en las mujeres se hace evidente de forma total o parcial en la zona de la corona y en la parte frontal del cuero cabelludo. Esta alopecia que impide portar una melena larga y cuidada tiene distintas causas, aunque la mayoría se deben a los cambios hormonales, el padecimiento de estrés, la mala alimentación y las agresiones externas como cicatrices o quemaduras, los productos químicos y las altas temperaturas.

Entre los tipos de alopecia que más afectan a las mujeres se encuentran la androgénica con patron difuso, el efluvio estacional o postparto, la areata y una que cada día presenta mayor incidencia: la alopecia frontal fibrosante, considerada como ‘rara’ y que tiene una especial prevalencia en las mujeres mayores de 45 años. En cualquier caso, cuando las mujeres sufren la caída excesiva de cabello y éste no se regenera de manera adecuada, comienza la preocupación por la búsqueda de remedios eficaces.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

Para poner solución a este problema, el equipo profesional de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos recomienda un buen diagnóstico ya que no todas las alopecias son candidatas a cirugía, por lo que el diagnostico es fundamental en estos casos. Una vez que tenemos un correcto diagnostico con un tratamiento médico adecuado podemos plantearnos el uso de la técnica de trasplante capilar FUE Patchy. Esta cirugía de baja invasividad está indicada para las personas con cabello largo y es adecuada para las mujeres debido a su ventaja principal: evita la necesidad de rasurar todo el cabello para del injerto.

FUE Patchy, cirugía de trasplante capilar de baja invasividad indicada para personas con cabello largo

La técnica FUE Patchy sigue los mismos pasos que la FUE (Follicular Unit Extraction), pero con la excepción de que en el proceso de extracción de los folículos, éstos se pueden obtener sin necesidad de realizar un afeitado visible en la zona donante. Esto se consigue mediante el rapado de finas líneas en la cabeza, ocultos bajo el resto de la melena, de donde se retiran los folículos. Una vez hecho esto, y tras tomar las medidas adecuadas para el mantenimiento y conservación de los cabellos seleccionados, el profesional especializado en tricología lleva a cabo el ‘placing’ o la colocación de los microinjertos en el área receptora. El crecimiento del pelo injertado y los cuidados posteriores a la cirugía son los mismos que los del injerto capilar con la técnica FUE

¿Qué es la técnica FUE Patchy de injerto capilar?

Esta cirugía capilar sin rapar se emplea en casos en los que el paciente posee una cabellera larga en el área donante

Por todo ello, el injerto capilar FUE Patchy es ideal para las personas que tienen zonas desprovistas de cabello pero quieren mantener una melena media o larga. Por ello, los hombres con una amplia cabellera y las mujeres con alopecia en general son los candidatos ideales para beneficiarse de este trasplante de pelo que garantiza el éxito de los resultados y asegura la vuelta a una buena percepción de la imagen personal.

Información útil para el paciente

Alopecia en las mujeres: tiene solución
5 (100%) 9 votos