Cuidados sencillos tras un injerto capilar con técnica FUE


El injerto capilar mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es el procedimiento más conocido de trasplante de pelo para personas con alopecia. En ella, se seleccionan uno a uno los folículos de la zona donante para colocarlos en la zona receptora.

En Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos recomendamos esta técnica, siempre llevada a cabo por profesionales de la tricología, debido a su mínima invasividad y su eficiencia, ya que su recuperación es rápida y no genera inconvenientes. Aunque los cuidados posteriores al injerto capilar con la técnica FUE son sencillos y el postoperatorio es rápido, es necesario seguir unas pautas mínimas.

¿Cómo hay que cuidar el cabello después de un injerto capilar FUE?

Aquí compartimos algunos de las pautas necesarias tras el trasplante capilar con la técnica FUE.

Lavar la zona del injerto capilar con solución salina

Es necesario aplicar un suero fisiológico al menos durante los tres días sucesivos a la operación para mantener las zonas donantes y receptoras hidratadas y limpias.

Descanso relativo de al menos 24 horas

A pesar de que la cirugía del injerto capilar con la técnica FUE no supone riesgos, es recomendable reposar al menos las 24 horas sucesivas a su aplicación para evitar posibles molestias.

Uso de champú neutro en la zona donante y receptora de folículos de la técnica FUE

Tanto la zona donante como la zona receptora de los folículos han de lavarse con champú neutro, al menos la semana posterior al injerto capilar, para evitar infecciones y favorecer la cicatrización.

Protegerse del sol

Se ha de reducir en la medida de lo posible la exposición directa a los rayos del sol durante los primeros 15 días del postoperatorio, mediante el uso de sombreros o gorras.

Evite mojar la zona del injerto capilar con en agua de mar o piscinas

En el caso de que el injerto capilar se haya llevado a cabo en el período estival, se han de evitar los baños en aguas con alta carga de sal o cloro que provoquen deshidratación y daños la piel y los folículos.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Especialistas en injerto capilar, técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

Al recibir un injerto capilar, espere dos semanas para hacer deporte

Aunque el injerto capilar no se ve dañado con la práctica habitual de deporte, es necesario dejar pasar al menos dos semanas para su práctica, ya que la sudoración o los movimientos bruscos pueden dificultar que el nuevo cabello injertado crezca de forma adecuada

Evite los productos químicos durante la primeras semanas de injerto capilar

El uso de productos químicos agresivos para el cabello como son los fijadores, espumas, lacas… ha de suprimirse durante las primeras semanas tras un trasplante con la técnica FUE. Al mismo tiempo, es recomendable alternar el champú habitual (cuando sea posible utilizarlo) con uno de PH neutro.

Pomada calmante en la zona receptora de folículos capilares

A menudo, tras el injerto capilar se producen picores en el cuero cabelludo debido a que éste se encuentra en fase de cicatrización. Por tanto, el profesional que ha realizado la intervención puede recomendar el uso de una pomada calmante que evite que el paciente se rasque y perjudique la recuperación.

 

Estos son solo algunos consejos generales tras la realización de un injerto capilar. En Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos recomendamos a los pacientes hablar siempre con el equipo médico especializado para resolver todas sus dudas y que el injerto capilar tenga los mejores resultados posibles.

¡Consúltenos sin compromiso!

Injerto capilar en Madrid

Los resultados del injerto capilar con FUE son inmediatos

Información útil para el paciente

Cuidados sencillos tras un injerto capilar con técnica FUE
4.9 (97.5%) 8 votos