¿Cómo debe ser el cuidado de la barba?


Hubo un tiempo en el que los metrosexuales reinaban en estilo entre los hombres. Después, llegó la era hipster y las barbas súper pobladas. A pesar de estas épocas y modas, en realidad, siempre ha estado muy presente en el sexo masculino, en todas sus facetas. Corta o larga, moderada o poblada, lo que está claro es que, en cualquier caso, debe estar bien cuidada, incluidas aquellas que llamamos ‘de tres días’.

Por ello, en Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos, ofrecemos una serie de recomendaciones para todos aquellos que lleven barba o que vayan a empezar a dejar crecer el pelo en esta zona de la cara.

Cuidado de la barba: lavado, hidratación, secado y peinado

Al igual que nos lavamos el pelo, la piel y nos cuidamos por dentro, es importante tener limpia la barba a diario, ya que está expuesta a factores externos como comida, humo en el caso de los fumadores o de la contaminación de las ciudades. Estos agentes ensucian y perjudican la calidad del vello facial. Y no sólo eso, la piel de debajo también acumula suciedad e impurezas.

Lavado de la barba (higiene facial)

Para limpiarla debemos utilizar un jabón adaptado a sus necesidades, para realizar un cuidado más exclusivo. Es un error pensar que se puede utilizar el mismo producto de lavado que para el pelo, o incluso el propio gel de baño, puesto que el pelo facial es mucho más duro y rizado. Además, la piel de la cara no es la misma que la de la cabeza, por lo que se podría resecar tanto la barba como la piel de debajo.

Secado e hidratación del pelo facial

Después, es recomendable secarla con una toalla y, en caso de ser ésta muy larga o espesa, utilizar secador, pero siempre con aire frío. Una vez seca, toca hidratar la zona. Su crecimiento tiende a resecar la piel, y puede provocar la aparición de escamaciones o picores. Por ello, es imprescindible el uso de aceites o bálsamos para barba, con el fin de regular el nivel de grasa e hidratar la piel de debajo del vello, así como para dar brillo y suavidad al pelo facial.

Cepillado (peinado) de la barba

Finalmente, hay que cepillarla y, al igual que con el lavado, no vale cualquier peine, es necesario usar uno específico para el peinado de la barba. Cepillando el vello facial justo después de hidratarlo, conseguiremos desenredarlo, evitando tirones y pelos rotos, además de estimular la piel del rostro. Lo mejor es hacerlo en la dirección de crecimiento del pelo, de arriba abajo y de los laterales al centro.

¿Cómo cuidar la barba? | Clínica Injerto Capilar Madrid Cuidado de la barba: lavado, hidratación, secado y peinado | Clínica Injerto Capilar Madrid

Trasplante de barba, perilla, bigote o patillas

Hay quienes les gustaría poder dejarse barba y, sin embargo, no les crece lo suficiente o no lo hace con la densidad adecuada. Para esos casos, en la Clínica Injerto Capilar Madrid podemos ayudarles con la técnica FUE de injerto capilar, un procedimiento que permite trasplantar pelo de otras áreas hasta la zona de la barba con el objetivo de ganar densidad o poblar aquellos puntos de crecimiento irregular del pelo facial. Para ello, el equipo médico debe diseñar un plan de trasplante de pelo a la zona de barba que consiga un resultado natural -en ángulo y dirección de los folículos capilares injertados- así como un aspecto favorecedor del paciente que se somete a la cirugía capilar.

En cualquier caso, siempre es bueno cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada y variada, con productos naturales y saludables para mantener una buena salud de nuestro pelo y evitar o retrasar la aparición de cualquier problema o enfermedad capilar.

Clínica Injerto Capilar Madrid

Clínica Injerto Capilar, trasplante de pelo facial en Madrid

La Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos es una institución médica que ofrece a sus pacientes las mejores soluciones estéticas en injerto capilar y el tratamiento de la patología del cabello en su centro especializado de Madrid. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgos, persigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

Sobre el artículo
¿Cómo cuidar el pelo de la barba? Lavado, hidratación, secado y peinado
Titular
¿Cómo cuidar el pelo de la barba? Lavado, hidratación, secado y peinado
Resumen
Cuidado del pelo de la barba (recomendaciones)
Autor
Clínica
Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos
Marca
¿Cómo debe ser el cuidado de la barba?
5 (100%) 4 votos