Cinco trucos para disimular la alopecia masculina y femenina


Uno de los mayores temores del ser humano es perder el cabello. En numerosas ocasiones, y en ciertas temporadas como el otoño, las personas notan que se les cae con más afluencia el vello y estas situaciones pueden suponer un problema para muchos, sobre todo cuando esa caída conlleva la aparición de calvas o entradas. Si bien lo mejor es evitar que esto ocurra, determinando la causa y poniendo medios para frenar la alopecia, existen formas de disimularla, mejorando la apariencia y el estado anímico de quien lo sufre.

Cinco maneras de disimular la calvicie

¿Cómo cortarse el pelo para disimular la alopecia?

Si la pérdida de cabello es leve, en el caso de los hombres, deben optar por estilos cortos, con flequillo y mucho movimiento en la parte superior, ya que minimizan el efecto de las entradas. Cuando la alopecia masculina es evidente, lo mejor es rapar con maquinilla al completo. En cuanto a las mujeres, cuanto más corto se lo dejen y más capas se hagan, más peso se elimina a la raíz, por lo que se fortalece durante el tiempo que está débil.

Peinarse hacia atrás o hacia delante para ‘tapar’ la calvicie

La forma del peinado también es importante. Los varones pueden echarlo hacia atrás –cuando se pierde en la zona de la coronilla o con pequeñas placas de alopecia areata–, siempre teniendo cuidado de provocar el efecto cortinilla. Para las entradas, es más común hacerlo a la inversa, para delante, dejando el cabello más largo y creando volumen. Pero es esencial no usar ni gomina ni gel, puesto que da la impresión de que hay menos cantidad de pelo. Por otro lado, las mujeres tienen la opción de disimular la alopecia femenina, recogiéndose el pelo en una coleta, tapando las zonas de menor cantidad, o utilizando cintas o pasadores para colocar y cubrir la calvicie.

Microfibras o fibras de queratina

Estas son pequeños fragmentos de cabello que se adhieren al pelo gracias a su carga electrostática. Se aplican de forma muy fácil, son resistentes tanto al viento como al agua y se eliminan al lavar la cabeza.

Sombreros o gorros

Se trata de una buena alternativa para disimular la alopecia, además de proteger del frío en invierno o del calor y los rayos del sol en verano. Su gran variedad permite adaptarse a todos los estilos y ayuda a olvidarse del gran problema que supone la pérdida de cabello.

Pelucas o extensiones

En la actualidad, hay grandes avances en este ámbito. Existen pelucas hechas con pelo natural, con las que apenas se nota diferencia con respecto a una persona que no las lleva. Para las mujeres también está la opción de las extensiones, en los casos en los que hubieran perdido volumen, aunque es mejor consultarlo con un especialista, puesto que pueden sumar peso al cabello y provocar más rotura y pérdida de este.

Disimular la alopecia femenina | trucos para mujeres

¿Qué son las fibras de queratina?

Las fibras de queratina, o microfibras, son pequeños trocitos de pelo que, gracias a la electricidad se adhiere al pelo de forma resistente. Gracias a ellas se puede aumentar la sensación de volumen y densidad capilar; no obstante, aunque resisten el agua y el viento, se eliminan al lavar el cabello con champú. De hecho, el pelo natural de cada persona está formado, precisamente, por fibras de queratina que se constituyen como una continuación del cuero cabelludo.

De todos modos, más allá de disimular la calvicie, existen métodos para conseguir frenar su avance y, en algunos casos, incluso revertirlo, como los tratamientos para regenerar el pelo. En Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos se ofrece la posibilidad de realizar un tratamiento la alopecia con fármacos como el minoxidil, un vasodilatador de uso tópico utilizado para fortalecer los cabellos miniaturizados, o el finasteride, que ralentiza la caída. Asimismo, cuando esta es inevitable, se recurre al quirófano.

El método más utilizado es la técnica FUE de injerto capilar , que consiste en la extracción de las unidades foliculares de las áreas donantes para ser trasplantadas a la zona a repoblar. En cualquier caso, es aconsejable acudir a un experto para evaluar cada situación de forma personalizada, con el fin de diseñar -para cada paciente- el mejor tratamiento de

injerto capilar en Madrid

.

Clínica Injerto Capilar Madrid: trasplante de cejas

Clínica Injerto Capilar Madrid,  tratamiento de la alopecia

La Clínica Injerto Capilar Madrid es un centro especializado que ofrece la mejor solución estética en injerto capilar y tratamientos del cabello. La clínica, fundada por el doctor Antonio Burgospersigue la excelencia del sentimiento estético como vehículo de transmisión de sensaciones y experiencias, como búsqueda interna y externa del bienestar y de la armonía de los pacientes.

Información útil para el paciente

Cinco trucos para disimular la alopecia masculina y femenina
5 (100%) 6 votos